lunes, 18 de mayo de 2009

PRECANDIDATO, EX CORONEL Y DIPUTADO EN PELEA DE GALLOS

Tomado de Diario Extra http://www.diarioextra.com/2009/mayo/18/sucesos03.php


La mayoría de los amantes de las peleas de gallos se quedaron a protestar por el allanamiento.

Tremenda sorpresa se llevaron las autoridades de la Fuerza Pública, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y personeros de la Municipalidad de Pérez Zeledón, al allanar una de las galleras más famosas del país.

Dentro del público que asistió a las peleas de gallos, el pasado sábado, se encontraba el precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) Fernando Berrocal Soto, el diputado del mismo partido Alexander Mora Mora, el ex coronel de la policía administrativa Emilio Corrales y el aspirante a diputado Rubén Vargas.

La gallera “Yucatán” es una de mas concurrida en la zona sur del país, a ella acuden un gran cantidad de apostadores y amantes de los gallos, asistente que se caracterizan por ser muy acaudalados.

Más de 150 personas se encontraban en ese lugar, cuando se hizo el ingreso, la mayoría se quedó, mientras que los políticos prefirieron refugiarse en una casa que está ubicada muy cerca, eso sí, dejaron entre los amantes de las peleas de gallos propaganda de la campaña presidencial de Berrocal.

Se logró observar, parqueados frente a la gallera, varios carros identificados con calcomanías de Berrocal, además de un Nissan de doble tracción y placa 726656, en la que viajaban los políticos. Los corresponsales de prensa de los distintos medios de comunicación de la zona sur, estuvieron, por más de 3 horas, esperando que salieran las figuras públicas, pero no hubo manera. La prensa fue desalojada por una abogada que llegó a defender a los galleros. Más de 250 gallos fueron sacrificados. Las autoridades decomisaron bebidas alcohólicas, comidas y dinero producto de las apuestas y destruyeron la gallera.
blog comments powered by Disqus