sábado, 23 de mayo de 2009

MOVIMIENTO LAURA CHINCHILLA DEFINIRA FUTUROS DIPUTADOS

Con 77 miembros de un total de 138 delegados nombrados hasta ahora de la Asamblea Plenaria del Partido Liberación Nacional, lo que corresponde al 56%, el movimiento que encabeza Laura Chinchilla definirá la futura fracción legislativa de dicho Partido, ya que se requiere la mitad más uno para lograrlo.

La Asamblea Plenaria es el máximo órgano de decisión interna del partido ya que determinará la constitución de la próxima fracción legislativa por lo que este resultado asegura que las diputadas y diputados para el periodo 2010-2014 serán personas afines a Chinchilla.

Este proceso inició con las asambleas distritales que le dieron una ventaja al movimiento de Laura y que le permite asegurar la estructura de trabajo que movilizará a las personas votantes en la convención interna del PLN el próximo 7 de junio.

La ventaja del movimiento de Laura Chinchilla se incrementará cuando se complete este órgano con las designaciones de las y los delegados de los cantones no representados y los seis delegados que debe designar de la fracción parlamentaria en la que actualmente 17 diputados de los 25 están con Laura.

“Estoy muy agradecida con todas las personas que me han venido ayudando, y quiero especialmente mostrar mi afecto a aquellas que cedieron sus intereses personales en beneficio de alcanzar la mayoría en este órgano. Ellas y Ellos han demostrado una gran lealtad que no podemos desconocer”, dijo Chinchilla.

Agregó que los nombres de las personas que ocuparán los cargos para la próxima fracción legislativa serán consultados a profundidad con las propias comunidades para que sean las más representativas y que reúnan las condiciones que se requieren para levantar la imagen de la Asamblea Legislativa.

“Las puertas están abiertas a los hombres y mujeres que quieran unirse a nuestro movimiento para ayudarnos a recoger la cosecha del 7 de junio, para demostrar la fuerza que tenemos e iniciar el camino para febrero y así hacer historia y continuar con las obras que iniciamos con la presente Administración”, dijo Chinchilla.

blog comments powered by Disqus