lunes, 25 de mayo de 2009

LAURA CHINCHILLA SE OPONE A NUEVOS IMPUESTOS

La precandidata liberacionista se opuso a crear nuevos impuestos mientras no se logre reactivar la economía y se supere la crisis que vive el país a diferencia de Johnny Araya quien se pronunció a favor de crear nuevos tributos durante el debate realizado hoy por el grupo REPRETEL.

Otro de los puntos que diferenció a los liberacionistas fue que mientras Chinchilla, mucho más sólida y clara en sus propuestas, defendió la obra del actual gobierno, los otros precandidatos se dedicaron a atacar a Oscar Arias. Chinchilla propuso continuar con algunos programas que han sido exitosos en la actual Administración como el programa Avancemos y los incrementos en las pensiones del régimen no contributivo, la modernización de los puertos y de la infraestructura pública y la reactivación de la economía.

Una tercera diferencia entre Chinchilla y Araya fue que éste ultimo- Araya- propuso municipalizar la educación y la seguridad mientras que Chinchilla anunció un fortalecimiento de los programas de seguridad comunitaria pero bajo un liderazgo fuerte desde la propia presidencia de la Republica, aumentar el presupuesto de la seguridad publica, ampliar la profesionalización de la policía y continuar promoviendo la aprobación de una legislación más fuerte contra la criminalidad y el narcotráfico.

Chinchilla rechazó de plano la tesis de Araya de municipalizar la educación y más bien anunció un plan integral de apoyo a los educadores para evitar que tengan que desarraigarse de su familia y su comunidad. También anunció un aumento de la inversión en infraestructura educativa y continuar el mejoramiento de los salarios de los educadores, revisar los contenidos curriculares para mejorar la formación académica y eliminar las diferencias que existen entre la educación publica y privada.

Chinchilla también defendió el plan escudo del gobierno para reactivar la economía, invertir en ciencia y tecnología, seguir con el programa de gobierno digital, más inversión en obra publica y sobre todo proteger a los sectores más vulnerables con un programa nacional de cuido para las y los niños así como adultos mayores que le permitan una mayor calidad de vida a la familia costarricense.

Finalmente se pronunció a favor de crear un plan integral de apoyo a la juventud costarricense para fomentar la recreación y la generación de empleo, incluido las personas con algún tipo de discapacidad utilizando el teletrabajo y la microempresa.

“Pero tampoco puedo dejar de recordar que hace sesenta años por primera vez se le dio el derecho de voto a las mujeres y hoy me encamino a dirigir los destinos del país con la firmeza y la honestidad con la que he trabajado siempre”, dijo.

LAURA FIRME Y HONESTA

blog comments powered by Disqus