viernes, 22 de mayo de 2009

Hechos, no palabras


  • Laura Chinchilla, personaje noticioso del año



Los logros concretos de la ministra de Seguridad Pública y Gobernación, Laura Chinchilla Miranda, en la lucha contra el narcotráfico, la seguridad ciudadana, la suerte de las armas compradas a Israel y su posición ante el plan estadounidense contra el nacotráfico inclinaron la balanza a su favor en la elección del personaje noticioso del año.
Chinchilla fue seleccionada por La Nación en una votación en la que participaron el Jefe de Redacción, Jefes de Información, editores de las secciones de fotografía, diseño, nacionales, internacionales, deportes y revista Viva. Estos consultaron previamente el criterio de los redactores del diario.
Mucho antes de que asumiera la cartera de Seguridad Pública y Gobernación, el 23 de noviembre de 1996, esta abogada con una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., Estados Unidos, había demostrado su deseo de hacer las cosas bien, tal y como lo puso en evidencia siendo viceministra y con la responsabilidad de la Escuela Nacional de Policía.
Pero ha sido durante este último año que ese ministerio logró capturar más de 6.800 kilos de cocaína, una cifra sin precedentes en el país. En el campo de la seguridad ciudadana su compromiso ha llevado a la reorganización de las policías y a proyectos para obtener nuevas patrullas y promover un programa de adopción de vehículos de ese ministerio por parte de barrios y pueblos.


http://www.nacion.com/ln_ee/1997/diciembre/06/pais0.html
blog comments powered by Disqus